Categorías
Noticias

Universidad de Concepción llama a concurso público para la provisión de 1 cargo académico 22 horas semanales

El Departamento de Urbanismo de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la Universidad de Concepción llama a concurso público para la provisión de 1 cargo académico 22 horas semanales.

Requisitos:

Título profesional: Arquitecto/a obtenido en programas de 5 años mínimo, en universidad nacional o extranjera acreditada.

Estudios: Grado de Doctor/a. Deseable experiencia en proyectos de diseño urbano, planificación urbana, espacios públicos o en investigaciones en las mismas áreas, o afines.

Experiencia:

• Deseable experiencia en docencia universitaria presencial y dominio de plataformas para clases on-line.
• Deseable experiencia en Docencia de pregrado en asignaturas de taller de arquitectura.
• Deseable experiencia profesional en el diseño de proyectos urbanos, con vinculación al sector público o privado.
• Dominio fluido del idioma español, ya que las clases serán dictadas en este idioma
• Deseables publicaciones en revistas indexadas y presentaciones en congresos de la especialidad.

Otros:

• Aptitud para realizar docencia en taller de urbanismo y arquitectura, dirigir tesis, seminarios y proyectos de titulación, así como dictar docencia de postgrado.
• Potencial para integrar núcleo/claustro de programas de Magister, según respectivo Comité de área de CNA.
• Disposición a formar parte de esfuerzos colaborativos y grupos de investigación en el departamento, Facultad y Universidad.
• Capacidad de Comunicar y difundir los resultados académicos en medios impresos, audiovisuales y digitales de circulación pública profesional y académica.
• Disposición para participar en formación pedagógica, apoyar actividades administrativas en docencia, investigación y extensión.

Postulación:

Los (as) interesados (as) que cumplan los requisitos, antes de postular deben anexar en su curriculum de la plataforma trabajando: Curriculum Vitae, carta de intenciones y declaración de intereses de desarrollo académico, copia de certificado de título profesional, copia de certificado de grado académico y dos cartas de recomendación.

Recepción de antecedentes: hasta el 19 de enero de 2021

Comentarios: La Facultad se reserva el derecho de solicitar entrevistas adicionales y/o evaluación psicológica y declarar el concurso desierto sin expresión de causa.

*El cargo se desempeñará en la ciudad de Concepción y con disponibilidad el 1 de abril de 2021.

La Universidad de Concepción brinda igualdad de oportunidades y equidad de género y se acoge a la ley 21.015 de inclusión laboral para personas con discapacidad.