Concurso Académico I Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Católica del Maule

La Universidad Católica del Maule requiere contratar a Arquitecto, con experiencia en docencia en Educación Superior y deseable grado Doctor, para desempeñar funciones como Académico de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería. Quien ocupe el cargo tendrá como objetivo principal realizar docencia de pre y postgrado y desarrollar investigación para la Escuela de Arquitectura y para la Facultad.

Requisitos:
a) Título profesional de Arquitecto.
b) Grado Magíster o Candidato a Doctor, deseable Doctor.
d) Experiencia laboral mínima deseable de 5 años.
e) Experiencia comprobable en Docencia en instituciones de Educación Superior, de al menos 3 años.
f) Experiencia en proyectos de investigación.

Principales funciones:

– Impartir docencia para estudiantes de pregrado y postgrado de la especialidad.
– Atención de estudiantes y coordinación con Dirección de Escuela.
– Liderar y generar grupos de trabajo de investigación al interior de unidad.
– Generar productos de investigación: artículos tipo WoS y postulaciones a proyectos externos, tales como Conicyt.
– Elaborar material adecuado para la proceso de enseñanza.
– Trabajar con socios aliados de la industria (nacional o internacional), para desarrollar y entregar proyectos de investigación.

REQUISITOS PARA CATEGORIZACIÓN INICIAL ACADÉMICA

Para realizar la Categorización Inicial Académica, se debe adjuntar los siguientes documentos que permitirán validar la postulación:

• Títulos Validados ante notario, en caso de ser extranjeros y no tener convenio con Chile, deben venir apostillados. (Se presenta sólo una copia)
• Certificado de experiencia en docencia directa en universidades que indique cursos, horas realizadas y duración, identificando si fueron en pre o postgrado.
• Certificado de experiencia profesional en la disciplina.
• Historial de publicaciones, libros o revistas, sobre todo en los últimos 5 años.
• Respaldo de proyectos adjudicados o ejecutados en los últimos 5 años.
• Respaldo de técnicas de innovación certificadas o patentadas.
• Respaldo de tesis guiadas en distintos programas de estudios en los últimos 5 años.
• Respaldo de elaboración de programas de estudio o especialidades médicas.
• Eventos científicos de los que participó en los últimos 5 años, no como asistente, sino como relator/expositor u organizador.
• Certificado de que ha participado como evaluador en revistas, libros o evaluador de proyectos internacionales como Conicyt u homologables.
• Certificado de realización de asistencias técnicas como realización de informes para entidades internacionales como OCDE, Unesco, entre otros. También si ha participado como Consejero o Par Evaluador de la CNA o equivalentes.
• Certificados de Actividades de proyecto de vinculación y extensión.
• Cargo desempeñado en gestión académica en los últimos 5 años.
• Premios de reconocimiento externo.
• En caso de haber tenido algún rol organizacional, como cargos directivos en empresas o instituciones afines a la carrera y labores a desempeñar, presentar certificado.

Postulación AQUÍ.