Simposio “A Question of Time. In Search of Temporal Strategies for an Architecture of Transition”.

Les invitamos al Simposio “A Question of Time. In Search of Temporal Strategies for an Architecture of Transition,” el cual es co-organizado por nuestro Programa de Doctorado, conjuntamente con la Escuela Nacional Superior de Versailles, ENSA Paris-Val de Seine y la Université Fédérale de Rio de Janeiro.

En arquitectura, el espacio ocupa un lugar central; a veces en detrimento del tiempo, que con demasiada frecuencia se descuida, aunque sea un factor clave para pensar en la transición ecológica, social y económica. Dada la urgencia del cambio climático, este simposio sitúa la cuestión del tiempo en el centro del debate, como elemento esencial de los proyectos arquitectónicos, urbanos y territoriales. Reconsiderar nuestra disciplina a través del factor tiempo nos permitirá reconsiderar la arquitectura en relación con la dinámica temporal en la que está inmersa, ofreciendo una condición indispensable para modificar sus circunstancias y mecanismos.

Comite Cientifico:

Susanne Stacher