La Ciudad y las Palabras | Alan Pauls

Berlín Ciudad Latente

El Doctorado en Arquitectura y Estudios y la Ciudad de las Palabras les invitan a la conferencia titulada Berlín Ciudad Latente, donde  en que explorará el nexo entre la urbe germana -donde reside- y la literatura.

Considerado uno de los autores más notables de la Argentina, fue el mismísimo Roberto Bolaño quien lo calificó como “uno de los mejores escritores latinoamericanos vivos”. Obtuvo fama internacional por su cuarta novela, El pasado, que ganó el Premio Herralde de Novela 2003. Fue llevada al cine en el filme homónimo, por Héctor Babenco. Además, ha escrito guías sólidas sobre los más grandes escritores argentinos: Puig, Borges, Arlt. Ha sido profesor visitante en la Universidad de Harvard, enseñado teoría literaria en la Universidad de Buenos Aires, y además, ha sido periodista en el suplemento cultural del diario Página/12.

Organiza:
Proyecto «La Ciudad y las Palabras»
Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC

Fecha:04/04/2024 – 6:00 pm