Categorías
Noticias

Christián Saavedra nuevo representante del cuerpo estudiantil

Hoy concluyó exitosamente el proceso de elección del nuevo representante del cuerpo estudiantil, siendo electo con una importante votación el arquitecto y magister Christián Saavedra.

“Hago pública las felicitaciones, agradecimientos y la más cordial bienvenida a Christián por haber asumido en representación de todos (as) los(as) estudiantes del Programa, el trabajo que asumirá en el Comité del Doctorado, Consejo de Facultad, representantes de las diversas cohortes y conmigo como jefe del Programa. Aprovecho la oportunidad, de agradecer el trabajo que llevó a cabo Marcos González durante el 2019, período en el que se lograron varios avances provenientes de las demandas e inquietudes de los estudiantes”, comentó José Rosas.

Cabe señalar que a través de este cargo los estudiantes del doctorado tienen representación en el Consejo de Facultad, Comité de Doctorado y una serie de otras instancias que velan por el buen funcionamiento del programa. El representante de los estudiantes tiene la función además de ser un puente con el cuerpo académico y administrativo, incluidas nuestras autoridades, constituyéndose en una voz autorizada de las diversas iniciativas, intereses y demandas del cuerpo estudiantil.

Christian Saavedra es arquitecto UNAB y Magíster en Arquitectura PUC. Académico en la escuela de arquitectura UNAB y PUC. Se desarrolla en temáticas de Representación y sus ámbitos de aplicación en ciudad,  paisaje, Proyecto Urbano e historia urbana, así como en cruces disciplinares con fotografía y astronomía. Su tesis de Magister desarrolla Metodologías de Representación, bajo el concepto de horizonte geográfico, orientadas a Gestión y Protección de vistas urbanas y paisajísticas. Desde el 2009 participa de un equipo de investigación sobre Representación y Cartografía histórica de la ciudad de Santiago a través de proyectos Fondecyt  (1850-1890-1910-1939)  tanto como colaborador y también co-investigador,  con trabajos publicados y expuestos en diversos países. Ha realizado diversas exposiciones individuales en Chile y ponencias en diversos seminarios internacionales. Desde 2017 colabora en investigación y proyectos en movilidad urbana y espacio público en el Laboratorio de Ciudad y Movilidad PUC. El 2019 ingresa al Programa de Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos PUC, su proyecto de tesis explora las expresiones y prácticas lúdicas en el espacio público, modos de percibir y producir ciudad, a través del caso del Skateboarding en Santiago. 

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA
CAROLINA MOYA R.