Se constituyó el Comité de Autoevaluación Interna Acreditación Institucional del programa

Se constituyó el Comité de Autoevaluación del Programa de Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos en el marco del proceso de acreditación en curso. Este Comité de Autoevaluación está conformado por el Jefe del Programa, José Rosas; la coordinadora Andrea Masuero y los integrantes del Comité del Doctorado, formado por los profesores de la Escuela de Arquitectura, Wren Strabucchi y Pedro Alonso , los académicos del Instituto de Estudios Urbanos, Macarena Ibarra y Arturo Orellana y el representante estudiantil, Marcos González.

A este Comité de Autoevaluación se integran dos representantes de la Escuela de Arquitectura y Instituto de Estudios Urbanos, nombrados por sus respectivos Directores de cada unidad: los profesores Rocio Hidalgo y María Luisa Méndez. Además, del nuevo representante del cuerpo estudiantil de este año,  Christián Saavedra.

Cabe señalar que la existencia de un equipo de conducción del proceso (Comité de autoevaluación) debería promover y faciltar en todo momento la participación activa de los integrantes de la unidad académica.

El desafío que le corresponde a este Comité, será trabajar con el cuerpo académico, estudiantil y administrativo del programa, de modo de identificar los mecanismos y capacidad institucional para evaluar de forma continua y desarrollar planes de mejoría en el corto y mediano plazo.

“En este nuevo proceso de acreditación al que el programa se somete, se cuenta con varios informes de autoevaluación realizados con autoridades, profesores de los cursos mínimos, académicos y estudiantes del programa  durante el año 2019, incluído un Informe sobre la Interdisciplina que han sido apoyados por el Decano de la Facultad, profesor Mario Ubilla y coordinados por el profesor Arrturo Orellana con una metodología denominada Plan Estratégico Participativo (PEP)  y el apoyo de los profesionales de la DESE ,  Daniel Moreno y Diego Irizarri”, explicó José Rosas, Jefe del Programa.

CAROLINA MOYA R.