XI Concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad 2021

La Dirección de Transferencia y Desarrollo comunica a la Comunidad UC, la apertura del Décimo Primer Concurso de Proyectos del Programa Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU), Convocatoria 2021, del programa FONDEF de ANID.

Objetivo del concurso

Fomentar una cultura de emprendimiento innovador en la comunidad universitaria, basada en la valorización de la investigación científica y/o tecnológica que se realiza en las universidades chilenas por estudiantes o egresados de pre y postgrado. Para ello, el instrumento promueve la formación de capacidades para desarrollar y realizar nuevos emprendimientos, negocios o empresas basados en la investigación realizada por egresados de pre y/o postgrado en el marco de sus memorias, tesis o trabajos de titulación universitaria.

Los proyectos que postulen deben considerar un modelo asociativo básico que asegure una calidad científica, tecnológica y de negocios relevante.

Financiamiento

El aporte máximo de ANID para esta etapa es de $30.000.000. La beneficiaria deberá contar con un aporte mínimo del 20 % del monto solicitado como subsidio a ANID, valorizados y/o incrementales.

El plazo máximo de ejecución es de hasta 12 meses.

Antecedentes

• En el sitio web de ANID podrá encontrar las Bases, Formularios y Certificados de esta Convocatoria.
  • En el sitio web de la VRI podrá encontrar el calendario del proceso interno y los antecedentes institucionales requeridos para la gestión de firma del Representante Institucional UC.
  • En este Link podrá participar de la charla que dictará ANID, el miércoles 10 de marzo a las 10 A.M.
  • Enviar Expresión de Interés AQUÍ Hasta el Viernes 19 de marzo.

Requerimientos para patrocinio institucional

• Todo proyecto en el cual participe la UC, ya sea en calidad de beneficiaria principal u otro rol, deberá enviar, su proyecto, para revisión de la Dirección de Transferencia y Desarrollo.
  • Todo proyecto que contemple resultados patentables deberá considerar en el ítem de propiedad intelectual del presupuesto, $3.000.000 para cubrir gastos asociados a la protección.
  • Todo proyecto deberá adjuntar DOI por cada Facultad que participe del proyecto.
  • Todos los proyectos deberán contar con el certificado de recepción de documentos emitido por la Unidad de Ética de la UC.
  • Todo proyecto deberá contemplar el máximo de Gasto de Administración Indirectos (Overhead) permitido por las bases.

Contacto

Para consultas, puede comunicarse con Cecilia Urquieta, Coordinadora Seguimiento de Proyectos de la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la VRI al e-mail: dtd@uc.cl.