Se realiza bienvenida del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos a las cohortes 2020 y 2021

El pasado martes 4 de mayo, se realizó en formato online la Bienvenida al Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos, a las cohortes 2020 y 2021, que a consecuencia de la pandemia no pudo realizarse de forma presencial real. En dicha oportunidad, además de participar  los estudiantes nuevos del programa, asistieron académicos del claustro y colaboradores, miembros de Comité de Doctorado, profesionales y administrativos que conforman el equipo de gestión,  autoridades de la Facultad y de las Unidades académicas.

El Decano Mario Ubilla inició sus palabras destacando la importancia que tiene el Doctorado para la FADEU, y su relevancia como punto de encuentro de la investigación interdisciplinar, tanto desde el punto de vista del desarrollo de las tesis, como del espacio físico que está disponible en la Casa del Doctorado. Luego de ello intervino la Directora de Investigación y Postgrado, Magdalena Vicuña, que también destacó su propia experiencia formativa y su disponibilidad actual para colaborar abiertamente con el programa a través de la investigación y la docencia. Finalmente, el jefe del programa, José Rosas dio la bienvenida a los estudiantes incitándolos a aprovechar la experiencia, nombrando a cada uno de ellos y haciendo explícita las becas con las que cuentan (ANID y VRI preferentemente), para realizar sus estudios. Junto con ello agradeció al equipo que trabaja en el Doctorado junto a él , que hacen posible una gestión de calidad: Jaqueline Bigorra, (Asistente administrativo), Andrea Masuero (Coordinadora del Programa), Loreto Villarroel (Coordinadora La Ciudad y las Palabras), Angelita Iriarte (Apoyo en servicio)  y Carolina Moya (Periodista Estrategia Comunicacional).

Luego de estas intervenciones vinieron las de  los Directores de Unidad, Luis Fuentes, Luis Eduardo Bresciani y Rodrigo Ramírez; miembros del Comité de Doctorado, Macarena Ibarra, Pedro Alonso, Arturo Orellana, los representantes de estudiantes, y  la Directora de Extensión y Comunicaciones FADEU, Macarena Cortés quien enfatizó  su vinculación y formación con este programa, así como el gran grupo humano que se congregó en estas generaciones y que será fundamental para aportar al conocimiento de la disciplinas en Chile y Latinoamérica.

La instancia se caracterizó por ser un momento emotivo y entusiasta, donde se destacó la experiencia significativa de cursar un Doctorado. Por último, se reconoció los enormes esfuerzos que ha realizado el programa por mantener su excelencia académica y formativa, que se vio plasmado en la documentación entregada al proceso  de acreditación entregado el mes pasado, comprometiendo una pronta celebración y  encuentro en la casa del doctorado con toda la comunidad académica, estudiantil y profesional administrativa.