Encuentro de integridad académica y propiedad intelectual

En el marco del Día de la Transferencia y la Propiedad Intelectual, que la UC celebra el 6 de mayo, Bibliotecas  invita a participar de su primer “Encuentro de integridad académica y propiedad intelectual”, un espacio de reflexión y debate en torno a cómo las bibliotecas universitarias pueden apoyar en los esfuerzos para garantizar el acceso a información crítica, ética y eficaz desde una cultura de integridad académica y propiedad intelectual.

La actividad se realizará el viernes 7 de mayo de 9:30 a 11:30 horas.

PROGRAMA:

9:30  Bienvenida

9:33 Charla “¿Cómo la biblioteca universitaria promueve una cultura de la integridad académica en torno a la propiedad intelectual?” dictada por la abogada de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la UC, quien también es Profesora Asistente de la Escuela de Derecho UC y Jefe del Programa – Diplomado en Propiedad Intelectual de la UC, María Luisa Valdés.

10:00 Presentación “Propiedad intelectual e integridad académica en nuestros servicios de apoyo a la docencia e investigación”, por el bibliotecólogo de Bibliotecas UC,  José Anguita.

10:27 Charla “Integridad Académica: Responsabilidad de todos”, a cargo del Director de la Dirección Académica de Docencia de la Vicerrectoría Académica, Gonzalo Pizarro.

10:55 Mesas de diálogo y reflexión

11:25 Despedida

¿Cuándo?

Viernes 7 de mayo

9:30 a 11:30 horas

¿Dónde?

Transmisión online vía Zoom

El link de conexión será enviado por mail un día antes de la actividad.

En este  FORMULARIO

*Cabe destacar que esta actividad será grabada. El asistir implica entender y aceptar que esta grabación será compartida y reproducida en las diversas plataformas digitales de Bibliotecas UC.