Pilar Gonzalez

En el año 2000 obtuve el Título profesional Geógrafo y Grado Académico licenciada en Geografía  de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Egresada el año 2004 del Programa Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

He realizado docencia desde el año 2002, impartiendo cursos a carreras de pregrado de Geografía, Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, Licenciatura en Historia. Estos cursos impartidos corresponden a: Geografía Humana, Desarrollo Local y Global, Ordenamiento Territorial y Geografía de Chile, Taller de Geosistema, Geografía Turística, Seminario de Tesis, entre otros. He participado como integrante del equipo de docentes en los proyectos de diseño y apertura en Especializaciones, Postítulos, Diplomados y Carreras a impartidas en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, relacionados a las líneas de Geografía, Ecoturismo, Museología y Estudios Patrimoniales, Patrimonio Histórico-Cultural, y Educación Ambiental. He sido investigadora responsable en Núcleos Temáticas de Investigación con fondos internos de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, en temática de levantamiento integrado de variables geográficas en riesgo y vulnerabilidad post-terremoto; en Patrimonio Cultural intangible del comercio local; y en puesta en valor de la cultura de los arrieros, y desde mi quehacer profesional proyectual, me he desempeñado como Jefa de Proyecto en asesorías vinculadas en intervención territorial en Turismo Sustentable. En cuanto al ámbito de publicaciones, fui parte de los autores de un Manual de Geografía para la editorial Arrayán. Publicación de un artículo derivado de la Investigación de la puesta en valor del comercio local del Barrio La Matriz en el casco histórico de la ciudad de Valparaíso. Integrante de la comisión editora de la Revista Espacios (en proceso de diseño) de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, vinculada a áreas temáticas sobre Geografía Humana, Geografía Física, Geografía Turística, Geografía didáctica, y Ordenamiento Territorial.