Pedro Alonso participó en ciclo con expertos en Lisboa

El profesor ARQ UC y jefe del programa de Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC, participó de las conferencias “Talk Talk Talk”, realizadas en el contexto de “TERRA”, la Trienal de Arquitectura de Lisboa 2022.

El ciclo de conferencias tuvo tres jornadas —realizadas en el auditorio de la Fundación Calouste Gulbenkian de Lisboa— en las que se abordaron temas como la visión crítica ante los problemas globales, la economía circular y los usuarios más urgentes de la arquitectura.

Junto a la ponencia del profesor ARQ UC Pedro Alonso, expusieron también los profesores Arjun Appadurai (NYU), Alexander D’Hooghe (MIT), Keller Easterling (Yale University), Marc Angélil (ETH Zürich), Rahul Mehrotra (Harvard University) y Erik Stenberg (KTH), además de la arquitecta india Anupama Kundoo. Las distintas sesiones estuvieron moderadas por Inês Dantas, Marta Sequeira y Pedro Gadanho.

Asimismo, la instancia contó con la participación de Anastasia Smirnova, Loreta Castro, Jose Pablo Ambrosi y Vyjayanthi Rao, quienes junto a Alonso y Pamela Prado, son parte del equipo de curadores de las exposiciones principales en esta edición de la trienal.

Las conferencias se realizaron los días 26, 27 y 28 de octubre de 2022 bajo la dirección de Cristina Verissimo y Diogo Burnay, ambos académicos de la Dalhousie University en Canadá.

Ver más sobre el ciclo en el siguiente enlace

Contacto: redesarq@uc.cl | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl