Nuevo espacio: Líneas de Investigación. Encuentro Claustro + Colaboradores y Estudiantes 2020

El próximo miércoles 20 de mayo, el programa de Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos inaugurará el nuevo espacio “Líneas de Investigación. Encuentro Claustro + Colaboradores y Estudiantes 2020”, desarrollado por el jefe del programa, José Rosas; la coordinadora del programa, Andrea Masuero y la representante de los estudiantes ingresados 2020, Daniela Villouta.

Esta actividad busca generar una vinculación directa entre el cuerpo académico y estudiantil del programa mediante una sintética presentación de los trabajos de investigación / creación de los profesores, en el marco de las líneas de investigación a las que se encuentran adscritos o en las áreas en las cuales consideran aportan a producir nuevo conocimiento disciplinar e interdisciplinar, además de lograr una mayor visibilidad del cuerpo de profesores.

“A tales efectos, junto con Daniela Villouta, representante de los estudiantes ingresados este año, Andrea Masuero, coordinadora del programa, y el apoyo de los profesores del curso Seminario de Tesis, queremos compartir con ustedes el calendario en el que se proponen las fechas disponibles para la realización de estos encuentros. Dada la contingencia, las sesiones serán on-line, a través de la plataforma Zoom los días viernes, a partir de la tercera semana de mayo  hasta la segunda de julio en un horario comprendido entre las 10:00 y las 13:00 horas (módulos 2 y 3). Cada sesión permitiría la presentación de hasta seis académicos, donde cada uno dispondrá de un tiempo de 15 minutos para exponer sus intereses investigativos e inquietudes teórico/prácticas y 15 minutos para que los estudiantes realicen preguntas”, explica José Rosas.

En esta primera sesión se realizarán las presentaciones de los representantes de las líneas de investigación de los Centros más vinculados al programa, tales como: Centro del Patrimonio Cultural, Centro de Innovación en Madera, Centro de Desarrollo Urbano Sustentable, Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social y Centro Nacional de Investigación Integrada de Desastres Naturales.

El programa de esta actividad será el siguiente:

10.00. Profesora María Luisa Méndez. ( COES)
10.30. Profesor Luis Fuentes. (CEDEUS)
11:00. Profesor Umberto Bonomo. (CPCUC)
11.30. Profesores Juan José Ugarte y Pablo Guindos. (CIM)
12:00. Profesor Magdalena Vicuña. (CIGIDEN)
12.30. Profesor Waldo Bustamante. (CEDEUS)

CAROLINA MOYA R.