La Dirección de Artes y Cultura invita a participar del webinar «Interdisciplinariedad y creación artística: Presentación de tres inspiradores proyectos UC”

La Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación invita a las y los académicos de toda la universidad a asistir al webinar «Interdisciplinariedad y creación artística: Presentación de tres inspiradores proyectos UC”, en el cual se presentarán distintos proyectos realizados gracias al Concurso de Artes & Tecnologías, Ciencias y Humanidades (ArTeCiH).

El próximo 5 octubre de 2020 se abrirá la convocatoria 2021 del concurso ArTeCiH, el cual tiene por objetivo financiar proyectos enfocados en la generación de conocimiento y obras artísticas a partir del trabajo interdisciplinario de otras disciplinas con las Artes.

Con el fin dar a conocer exitosas experiencias de este concurso, esta dirección ha organizado el webinar «Interdisciplinariedad y creación artística: Presentación de tres inspiradores proyectos UC”. En esta charla, tres equipos de trabajo nos contarán acerca de su experiencia desarrollando un proyecto ArTeCiH, destacando los desafíos, éxitos y dificultades que se les fueron presentando a lo largo de su ejecución.

Los proyectos a presentar serán los siguientes:

$11.     Proyecto ArTeCiH 2016 «Nano-óptica: escala visual de una realidad multidisciplinaria”, presentado por los profesores Ricardo Fuentealba (Escuela de Arte) y Samuel Hevia (Instituto de Física). En este proyecto participaron también los/las profesores/as César Sáez (Escuela de Ingeniería), Francisco Recio (Facultad de Química), Danilo Espinoza (Escuela de Arte), Gloria Arancibia (Escuela de Ingeniería), Mónica Bengoa (Escuela de Arte), Iván Zambrano (Escuela de Arte), José Vielva (Escuela de Arte) y Felipe Veloso (Instituto de Física).

$12.     Proyecto ArTeCiH 2018 «Fotografías de Jorge Brantmayer 1984-1994: creatividades convergentes y conflictivas para una (re)construcción de época”, presentado por las profesoras María de la Luz Hurtado (Escuela de Teatro) y la profesora Olaya Sanfuentes (Instituto de Historia). En este proyecto participa también el profesor Cristián Opazo (Facultad de Letras).

$13.     Proyecto ArTeCiH 2019 «Sueños de ciudad. Construcción de imaginarios desde la participación experiencial”, presentado por la profesora Consuelo Araos (Instituto de Sociología) y el profesor Rodrigo Tapia (Escuela de Arquitectura). En este proyecto participó también la profesora Ana Sedano (Escuela de Teatro).

Este webinar se llevará a cabo el próximo lunes 7 de septiembre a las 18.00 hrs por medio de la plataforma Zoom. Las inscripciones deben realizarse en https://airtable.com/shrLoDilIyvMHVY9Z.

Para más informaciones, por favor contactarse con Yasna Cabrera, Coordinadora de Artes y Cultura: ycabrerag@uc.cl