La Ciudad y Las Palabras | Seminario Philippe Claudel

Philippe Claudel, destacado novelista y cineasta francés, autor de novelas como «Almas grises» y «La nieta del señor Linh», es el nuevo invitado al afamado proyecto «La Ciudad y las Palabras», Programa dependiente del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile y auspiciado por «La Tercera». Claudel dictará un seminario los días 19 y 20 de diciembre a las 18.30 h. en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC.

Primer día: Relación entre literatura y cine.
Segundo día: Cómo escribe él.

Philippe Claudel (Nancy, 1962)

Renombrado novelista y cineasta francés. Sus principales novelas han sido traducidas en todo el mundo, entre las que sobresalen «Almas grises», «La nieta del señor Linh» y el «Informe de Brodeck». A su vez, ha dirigido cuatro largometrajes, entre los que destaca «Hace mucho que te quiero», protagonizada por Kristin Scott Thomas, que ganó el «BAFTA» a la mejor película extranjera, dos «César» y recibió dos nominaciones a los «Globos de Oro».

Inscripciones_
**Entrada liberada, cupos limitados, inscripciones al correo lvillarr@uc.cl

Fecha_
Miércoles 19 y jueves 20 de diciembre de 2018, 18.30 h.

Lugar_
Auditorio FADEU, Campus Lo Contador. El Comendador 1916, Providencia.

Organiza_
Proyecto «La Ciudad y las Palabras»
Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC.

Auspician_
AngloAmerican