Categorías
2022 Estudiantes

Jessica Barahona

Arquitecta con distinción Magna Cum Laude de la Universidad Tecnológica Centroamericana, UNITEC. Tegucigalpa, Honduras. Maestría en Arquitectura del Paisaje de la Escuela de Posgrado de Estudios Ambientales, Universidad Nacional de Seúl, SNU; Corea del Sur. Investigación de tesis premiada por excelencia. Exbecaria KGSP, del Gobierno de Corea. Finalista del concurso “World Water Challenge” (2018) como “Propietaria de Problema” y “Proveedor de Solución”, organizado por el Ministerio del Ambiente de Corea del Sur.

Como profesional, ha fungido como Coordinadora Académica de la carrera de Arquitectura de UNITEC Tegucigalpa y docente de los cursos de Paisajismo, Arquitectura Bioclimática I y II, Introducción al Estudio de la Arquitectura, Proyecto de Grado (2019-2021). Ha trabajado como arquitecta independiente (2018-2021). En 2018, fue pasante del Depto. de Mejoramiento de Espacio Urbano del Gobierno Metropolitano de Seúl. En 2017, fue asistente de profesor en la Universidad Nacional de Seúl.

Su campo de investigación actual se centra en la Ecología del Paisaje, Ecología Urbana, al igual que sus diferentes enfoques/métodos con el fin de examinar su relevancia para la sostenibilidad e identificar principios y/o pautas viables que se puedan aplicar para la regeneración ecológica del Río Choluteca como infraestructura verde de la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.