Filipe Temtem expone en la Bartlett School of Architecture UCL

El pasado 16 de Abril, Filipe Temtem, candidato a doctor de nuestro programa y profesor de la escuela de arquitectura UC, expuso en el workshop “Historical Perspectives on Urban Infrastructures” realizado en la Bartlett School of Architecture de la University College London. El evento fue organizado por el UCL Urban Laboratory de la Bartlett School of Planning, y procuró reflexionar sobre el desarrollo histórico que ha sustentado la mutación de los diferentes “imaginarios infraestructurales”, movilizados para dar sentido a la vida urbana (pasada, presente y futura), informando las prácticas espaciales a lo largo de los tiempos. Filipe expuso parte de su investigación doctoral, presentando el análisis de una serie de proyectos que reincidieron en explorar la sinergia entre infraestructura de transporte y arquitectura, descifrando el importante mainstream de las denominadas «Arquitecturas del Tráfico». De esto modo, trató de construir una perspectiva histórica que desvela una “caja de herramientas arquitectónicas” para los proyectos de ingeniería de transporte, enfatizando el papel arquitecto en la adaptación e integración de proyectos de movilidad en la ciudad.