Estudiante del doctorado recibe Premio Cardenal Newman

El Premio Cardenal Newman es una iniciativa impulsada por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana en conjunto con la Escuela de Graduados de la Vicerrectoría de Investigación UC. Su objetivo es reconocer y estimular las investigaciones desarrolladas por los/as estudiantes de los distintos programas de doctorado que pongan en diálogo la fe y la razón, mediante la realización de tesis que aportan de modo significativo a la misión de la universidad. Este año el estudiante de nuestro doctorado Jair Marín Alaniz, recibió este reconocimiento en la categoría Artes y Humanidades.

Su proyecto se titula: “Áreas de llegada en Santiago y Buenos Aires: infraestructuras, habitus migrante y prácticas socioespaciales (1990- 2020)” y es dirigido por la profesora María Luisa Méndez. Según la organización del premio su investigación doctoral “da cuenta de la oportunidad de reflexionar y aportar críticamente a una problemática generalizada, urgente y gravitante en las realidades urbanas de tantos lugares del continente y el mundo. Las migraciones masivas como fenómeno, los lugares de entrada y contacto y el rol activo de la Iglesia en el apoyo integral a sus protagonistas”