Estudiante del Doctorado fue seleccionada para una estancia de investigación doctoral en el campus de Boston College

La Beca de investigación doctoral visitante de verano de Global Engagement tiene como objetivo fortalecer las instancias de cooperación entre las universidades invitando a becarios de doctorado, propiciando un espacio para intercambiar reflexiones sobre la investigación con diferentes académicas/os e investigadoras/es, de la universidad, y de otras casas de estudio en Boston. A su vez, generar puntos de encuentro con los/las Doctorantes que conforman la cohorte, propiciando debates teóricos en las diversas disciplinas de estudio.

Este año la estudiante de nuestro doctorado Vania Laysa Reyes Muñoz fue seleccionada como la única latinoamericana para ser parte de la cohorte compuesta de ocho investigadores para la estancia del verano del 2023. En su estancia tuvo la posibilidad de dialogar e intercambiar ideas entorno a la migración y estudios urbanos con investigadores/as y académicos como; Jovonna Jones, Professor of English Department and Interdisciplinary Programs African & African Diaspora Studies de Boston College, quien se especializa en estudios visuales y fotografía, espacio y lugar, y crítica feminista negra. Con el académico e investigador Bruno Carvalho, Professor of Romance Languages and Literatures and African and African American Studies, Co-Director of the Harvard Mellon Urban Initiative and Affiliated Professor in Urban Planning and Design at the Graduate School of Design in Harvard University. En cuanto a su trabajo doctoral, Vania obtuvo los recursos bibliográficos e informáticos del Boston College para escribir su tesis, además de integrar metodologías de presentación para su investigación en otro idioma, fortaleciendo aptitudes integrando los desafíos y  aprendizajes.