Escuela de Verano de Temas Sociales Latinoamericanos LASI 2023

La nueva versión de LASI se llevará a cabo del 12 al 16 de diciembre en la ciudad costera de Arica, al norte de Chile, en la Universidad de Tarapacá.

La Escuela de Verano sobre Temas Sociales de América Latina LASI está dirigida a estudiantes de posgrado y jóvenes investigadores. LASI ofrece a estudiantes de posgrado de América Latina y el extranjero la oportunidad de reunirse durante una semana para recibir instrucción especializada y supervisión de científicos sociales de alto nivel de renombre internacional. LASI se enfoca en temas sociales relevantes en América Latina, los cuales se analizan desde una perspectiva global, interdisciplinaria y comparada.

La Escuela de Verano LASI está organizada en un esfuerzo conjunto por el Centro de Investigaciones Interculturales e Indígenas (CIIR), el Instituto Milenio para la Violencia y la Democracia (VioDemos), el Departamento de Antropología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Tarapacá, Chile y cuenta con el apoyo por la Fundación Wenner Gren.

En 2023, cuarta versión de LASI, los estudiantes podrán compartir con profesores de Argentina, Estados Unidos, Colombia, Perú, Dinamarca y Chile en 7 talleres interdisciplinarios. También habrá conferencias y excursiones.

Si está interesado en participar, envíe su solicitud antes del lunes 25 de septiembre. Formulario de solicitud: https://forms.gle/J8K7NGBviXdaXsdq8

lasi@viodemos.cl