Categorías
Noticias

Alejandro Aravena recibirá título Doctor Honoris Causa

El viernes 16 de agosto, Fernando Gandolfi, Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata entregará al arquitecto Alejandro Gastón Aravena Mori el título de DOCTOR HONORIS CAUSA, máxima distinción otorgada por la UNLP.

El reconocido profesional desarrollará una conferencia dirigida a Estudiantes, Graduados y Docentes de la Facultad de Arquitectura de la UNLP como aporte a la formación académica y disciplinar en el marco del proceso de enseñanza y aprendizaje de la Arquitectura. La presentación de la conferencia será realizada por José Rosas Vera, jefe de nuestro programa de Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos.

El acto de entrega, organizado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, se realizará a las 10:00 en el Teatro Coliseo Podestá y se enmarca en el Ciclo de Charlas de Arquitectura Latinoamericana. Las mencionadas actividades se enmarcan en las relaciones inter-institucionales de la FAU-UNLP con Facultades y Escuelas de Arquitectura latinoamericanas, a partir de intercambios y participación en redes académicas.

Alejandro Aravena es socio fundador del estudio ELEMENTAL y ha sido destacado con el Premio Pritzker 2016, entre muchos más reconocimientos. Se desempeña como académico de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, siendo director de la Catedra Elemental de nuestro programa, donde codirige la investigación de Filipe Temtem, junto a Fernando Pérez Oyarzun.