Hasta ahora, la ecología se ha construido en oposición integral y radical a la idea de técnica y tecnología: la naturaleza y la vida de lo no humano se piensan siempre libres de técnica y la relación con esta vida coincide, por tanto, con la salida de la técnica y, por ende, de la modernidad. Quisiera intentar esbozar una perspectiva diferente: naturaleza y técnica coinciden porque lo no humano elabora continuamente formas de modernidad que no sabemos captar.
Emanuele Coccia , es profesor adjunto en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París desde 2011. Ha sido invitado como profesor de investigación en las universidades de Tokio (2009), Buenos Aires (2010), Düsseldorf (2013-2014), Columbia (2015-2016) y Harvard (2022). Es autor de La vida sensible (2010), La vida de las plantas (2018), Metamorfosis (2021) y Filosofía del hogar (2023). Sus libros están traducidos a varios idiomas. Ha dirigido videos de animación como Quercus (2019, con Formafantasma), Heaven in Matter (2021, con Faye Formisano) y Portal of Mysteries (2022, con Dotdotdot). En 2019, contribuyó a la exposición “Nous les Arbres”, presentada en la Fondation Cartier pour l’Art Contemporain de París. Fue editor del catálogo de la 23.ª Trienal de Arquitectura y Diseño de Milán, “Unknown Unknowns”. Una introducción a los misterios». Está escribiendo una obra a cuatro manos sobre la relación entre moda y filosofía con el director creativo de Gucci, Alessandro Michele.