Yolanda Muñoz realizó pasantía en Paris

Como parte de su Pasantía Internacional, la estudiante del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos, Yolanda Muñoz, realizó una residencia artística en París entre enero y marzo 2020 en la “Cité Internationale des arts”. Yolanda Muñoz fue seleccionada en una convocatoria de la Académie d’Architecture de Francia, institución que posee 5 ateliers en la cité destinados a acoger investigadores y artistas con proyectos vinculados a la arquitectura y el espacio público en la ciudad de París, o en relación con la cultura francesa.

A fines de febrero, Yolanda Muñoz participó en una reunión de bienvenida con el presidente de la Académie d’Architecture, el académico Bertrand Lemoine, otros miembros de la institución y cinco residentes, donde compartió su proyecto de investigación que trata sobre la figura de Émile Jéquier, arquitecto nacido en Chile y educado en Francia en el siglo XIX.

Cabe mencionar, que los residentes de la Cité Internationale des Arts suelen hacer un “Open studio” donde muestran su trabajo, ya sean pinturas, esculturas, videos, fotografías. Al abrir las puertas del atelier, el evento es una oportunidad para conversar con el artista sobre sus procesos y motivaciones.

Noticia del Open Studio de Yolanda Muñoz en inglés y francés.

YMunoz Open Studio poster V5