Categorías
2013

Viviana Bravo Botta

Licenciada en Artes, Universidad de Chile. Estudios Avanzados en Integración entre Arte y Arquitectura, Kunstakademie Düsseldorf como becaria del Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD) y Aufbaustudium im Visueller Komunikation, Hochschule für Gestaltung Offenbach am Main, Alemania.

Mi trabajo de investigación teórico y artistico se centra en las microhistorias del proyecto moderno y el diseño experimental de espacios, poniendo énfasis en el rol de la arquitectura como metáfora de progreso pero tambien como productor o catalizador de conflictos sociales y políticos. En esa perspectiva actualmente realizo mi tesis doctoral como becaria CONICYT, investigando las relaciones entre arquitectura y violencia política.

Me he desempeñado como docente en las disciplinas de las Artes Visuales, la Arquitectura y el Diseño, siendo parte del cuerpo docente de la Universidad del Desarrollo, Universidad de Chile y Universidad Finis Terrae.. En el ámbito profesional he sido asistente de Alfredo Jaar, Coordinadora Nacional del Área de Artes Visuales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, asistente y coordinadora e de proyectos Centro Cultural de España. Ha realizado exposiciones en museos, galerías y centros culturales a nivel nacional e internacional y publicaciones individuales y colaborativas en revistas y medios especializados. CNCA-Gore (2017-2016), FONDECYT (2013-2012), FONDART (2011), AECID (2010-2008) y Stiftung Maecenias für Frauen in Wissenschaft und Kunst (2006) han aportado a mis investigaciones.

Durante los años 2015-2017 co-dirigí CANCHA, una iniciativa privada con fines públicos que promueve la investigación y producción multidisciplinar del casco histórico de Santiago.