El pasado jueves 4 mayo la Vicerrectora de la Universidad Autónoma de Barcelona Carme Miralles-Guasch se reunió en un almuerzo con los estudiantes de doctorado del programa de Arquitectura y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile. La instancia se desarrolló en el patio de la casa doctorado contando con 12 estudiantes del programa. Durante la reunión, Miralles-Guasch habló sobre su propia experiencia como académica guía de tesis de doctorado, mencionando la importancia de crear una red de contactos y colaboradores.
Carme enfatizó la importancia de crear espacios para el intercambio de ideas y la construcción de redes informales en el proceso formativo doctoral. La profesora destacó que estos encuentros permiten a los estudiantes compartir conocimientos, experiencias y perspectivas con sus colegas, lo que puede enriquecer sus trabajos de investigación.
De igual forma, los estudiantes de doctorado tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y compartir sus propias experiencias de los trabajos de investigación que cada uno desarrolla. El almuerzo también contó con la presencia de Arturo Orellana, jefe de gestión académica del doctorado, el cual también compartió experiencias sobre cómo enfrentarse a una tesis proyectual.
En general, el almuerzo fue una oportunidad para que los estudiantes de doctorado pudieran conocer y dialogar con una reconocida académica en su campo de estudio tales como la movilidad y el transporte en ámbitos urbanos y metropolitanos.