V Seminario Internacional de Doctorados en Arquitectura México_Chile_Argentina

La apertura del curso 2018-19 (VI ciclo) del Programa de Doctorado en Arquitectura de la Universidad de Sevilla se celebra con la conferencia magistral que impartirá el profesor Víctor Pérez Escolano, Catedrático de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas de la Universidad de Sevilla. El mismo jueves 15 de noviembre por la tarde tendrá lugar el V Seminario Internacional de Doctorados en Arquitectura México_Chile_Argentina.

Desde el inicio del Programa de Doctorado en 2013 la internacionalización ha sido una de nuestras mayores prioridades. Se han celebrado en años sucesivos Seminarios con ITALIA (Politecnico di Milano, Università degli Studi di Roma “La Sapienza”, Università degli Studi di Roma Tre y Università IUAV di Venezia), ALEMANIA (Technische Universität München y Universität Stuttgart), FRANCIA (École Nationale Supérieure d’Architecture Paris-Belleville, École Nationale Supérieure d’Architecture Lyon y École Nationale Supérieure d’Architecture Versailles) y REINO UNIDO (University of Cambridge, University College of London y University of Huddersfield). A esos cuatro Seminario siguió en 2017 el I CONGRESO INTERNACIONAL DE DOCTORADOS EN ARQUITECTURA IDA_Sevilla. En 2018 retomamos los Seminario Internacionales con esta V edición que cuenta con tres universidades americanas invitadas.

La intención del V SEMINARIO INTERNACIONAL DE DOCTORADOS EN ARQUITECTURA es triple:

Conocer los programas de doctorados de otras universidades que puedan intercambiar docentes y estudiantes en estancias de investigación.
Debatir contenidos y estrategias de líneas de investigación comunes.
Favorecer acuerdos de colaboración específicos para la formación doctoral.

Programa: JUEVES 15 NOVIEMBRE 2018

INAUGURACIÓN DEL CURSO 2018-2019 + CONFERENCIA MAGISTRAL

Lugar: SALÓN DE GRADOS – ETSA SEVILLA

12.OO h | PRESENTACIÓN Y BIENVENIDA A ALUMNOS DE NUEVO INGRESO

13.OO h | CONFERENCIA MAGISTRAL Investigar y doctorarse en Arquitectura. Una reflexión desde la experiencia.
Dr. VÍCTOR PÉREZ ESCOLANO, Catedrático de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas, Universidad de Sevilla

V SEMINARIO INTERNACIONAL: MÉXICO_CHILE_ARGENTINA

Lugar: AULA FÉLIX POZO – ETSA SEVILLA

16.OO h | Programa de Doctorado en Arquitectura UNAM