Categorías
Eventos

Ursula Exss defiende la tesis: De la racionalidad constructiva a la arquitectura sistemática. Edificios escolares para la reforma educacional de 1965.

Esta investigación se centra en comprender las dimensiones arquitectónicas de edificios escolares producidos ante un encargo de origen político-social para la construcción en gran número de escuelas para la reforma educacional de 1965 en Chile.  

La tesis explicita una reestructuración de los problemas arquitectónicos de la escuela y el aula, a partir de la racionalización constructiva y la sistematización del proyecto de arquitectura escolar. Ello, a través de un análisis teórico de la producción arquitectónica destinada a establecimientos educacionales para los ciclos básico y medio que instauró el sistema educacional reformado.

Esta defensa contará con el siguiente Comisión: José Rosas, Jefe de Programa; Horacio Torrent, Director de Tesis; Ana María Rigotti; José Quintanilla; Claudia Costa Cabral | Profesora Invitada

Se realizará el día Martes, 20 de marzo de 2018, a las 9:00 hrs. En el salón SLGM,  El Comendador 1946, Providencia, Stgo.