Trabajo del Comité de Doctoras y Doctores de la Escuela de Diseño

Durante los últimos dos meses el Comité de Doctoras y Doctores de la Escuela de Diseño ha desarrollado dos reuniones de trabajo con la Dirección de la Escuela de Diseño. En estas reuniones se iniciaron acciones para coordinar la institucionalización de la agenda de trabajo del Comité de Doctoras y Doctores con el Decanato y la Dirección de Investigación y Posgrado FADEU.

A su vez, el Comité de Doctoras y Doctores presentó su trabajo dentro del Consejo de Facultad así como en el Consejo de la Escuela de Diseño, instancias donde fue apoyada la incorporación de los profesores doctores de la Escuela de Diseño al Doctorado de Arquitectura y Estudios Urbanos, la creación de una futura línea de investigación de diseño dentro de dicho doctorado, la creación de líneas de investigación para otros doctorados, así como la creación de un doctorado en diseño.

De este modo, el pasado 6 de noviembre, el Comité de Doctoras y Doctores inició el trabajo de su agenda con las acciones operativas correspondientes a la construcción de la propuesta de valor académica y la visibilización de la productividad de los integrantes del Comité de Doctoras y Doctores, trabajo que finalizará en marzo 2021. Dentro de ese mes el Comité de Doctoras y Doctores de la Escuela de Diseño iniciará el trabajo de acciones operativas para la creación de líneas de investigación de diseño que formen parte de algunos de los 39 programas de doctorado que existen actualmente en la Universidad.

El Comité de Doctoras y Doctores de la Escuela de Diseño fue constituido el 28 de agosto de este año por los 11 docentes que cuentan con este grado académico en la Escuela de Diseño.

Fotografía: Nico Saieh