Sesión 3: Mujeres y revistas I Anita Puig y Bárbara Rozas

Entre el 27 de agosto y el 8 de octubre, todos los jueves a las 19.00hrs. se realizará el “Ciclo Mujeres y Arquitectura Moderna”, el cual propone ser un espacio de encuentro para revisar la contribución de las mujeres a la arquitectura, desde los ámbitos propios de la disciplina, pero también desde el diseño, la fotografía y la historiografía. Será transmitido por canal Youtube FADEU y a través del link de Inscripción a Zoom.

El “Ciclo Mujeres y Arquitectura Moderna” aborda un campo que en los últimos años ha cobrado una relevancia inusitada y ha despertado un interés generalizado: la contribución que un grupo de mujeres, actuando desde distintos ámbitos, hizo a la arquitectura moderna para que ésta fuera lo que fue; un fenómeno revolucionario y transformador que afectó la vida de una multitud de mujeres y hombres modernos. El seminario busca contribuir a la verdad histórica, proponer una explicación más acabada del fenómeno arquitectónico, pero sobre todo se trata de traer al primer plano de la discusión una serie de actuaciones que no recibieron en su momento un juicio crítico por parte de sus pares, ni han ocupado en la historiografía una posición nítida ni clara, debido a que quienes construyeron la narrativa oficial de lo ocurrido tendieron a pasarlas por alto, por mala intención o por descuido.

Las sesiones serán transmitidas por zoom previa inscripción en el siguiente link:

Youtube LIVE FADEU

19:00 horas de Chile

SESIÓN 3: MUJERES Y REVISTAS

MUJERES, REVISTAS Y DIFUSIÓN DE LO MODERNO
Anita Puig

MONTSERRAT PALMER Y LA VOLUNTAD DE PODER
El proyecto editorial de la revista ARQ
Bárbara Rozas

Coordinadores: