Seminario I La construcción del espacio urbano: problemas, actores y demandas ciudadanas en el Santiago del siglo XX

A partir de hoy día parte el seminario  «La construcción del espacio urbano: problemas, actores y demandas ciudadanas en el Santiago del siglo XX», organizado por los historiadores Simón Castillo y Waldo Vila de la Escuela de Arquitectura, Universidad Diego Portales.

«El estallido social y la reciente pandemia de COVID19 han puesto nuevamente en primer plano a los profesores urbanos, los pobladores de los márgenes de la ciudad y las desigualdades territoriales en Chile.

El seminario propone pensar las interacciones históricas entre los habitantes y la construcción de espacio urbano en el Santiago del siglo veinte, destacando las demandas de los diversos actores sociales, la formación de periferias y el rol cumplido por el Estado y el sistema de poder.

Zoom:
Link: https://zoom.us/j/95251123706

Programación:

Afiche Seminario 2021 simon3

Organizado por el Proyecto Fondecyt iniciación N°11180082 «La contracara del conventillo: actores sociales, políticas de vivienda y periferias urbanas. Santiago y Valparaíso (1925-1958). Financiado por Anid-Chile.