Categorías
Noticias

Representante de los estudiantes

El Jefe del Programa, José Rosas informó sobre la «Elección de Representante de los Estudiantes», que se realizará el jueves 20 de mayo, mediante un formulario en línea. Este cargo los estudiantes del doctorado tienen  representación en el Consejo de Facultad,  Comité de Doctorado y una serie de otras instancias que velan por el buen funcionamiento del programa.   El o la  representante de los estudiantes tiene la función además de ser un puente con el cuerpo académico y administrativo, incluidas nuestras autoridades, constituyéndose en una voz autorizada de las diversas iniciativas, intereses  y demandas del cuerpo estudiantil.

A continuación lo  estipulado para esta elección (Comité de Estudiantes 2014)

  • El padrón electoral estará compuesto por los alumnos regulares del programa de Doctorado, al momento de la elección
  • Pueden ser candidatos todos quienes, al momento de la elección, sean alumnos regulares del Programa de Doctorado, desde segundo año y que además vayan a mantener esa condición durante el año académico siguiente:
    • La duración del cargo es de 1 año
    • El padrón electoral lo manejará la coordinadora académica, con votación on-line  
    • Habrá un periodo de convocatoria e inscripción de candidaturas. A continuación se llevará a cabo la elección
    • Para este año, el periodo de inscripción de candidaturas será entre el 17 y el 20 de mayo del 2021
    • El periodo de elecciones será los días 24 y 25 de mayo del 2021
El representante de generación, apoya las labores del representante general, ayuda a su generación en temas de localización en la casa de Doctorado, acuerdos generales, entre otros.  Debería haber un representante para cada generación de los últimos 5 años (2021, 2020, 2019, 2018, 2017) y uno para los estudiantes de años anteriores.
 
Postulaciones en el correo  amasuero@uc.cl