Nuevos procedimientos internos para FONDEYCT Iniciación y Postdoctorado

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación informa de la posible futura convocatoria al proceso de solicitud de acceso a datos del Registro de Información Social (RIS), del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MDSF), con apertura estimada en agosto 2020 (según lo informado en el diario oficial).

RIS es un registro de datos personales y sensibles cuya finalidad es proveer de la información necesaria para la asignación y racionalización de las prestaciones sociales que otorga el Estado; el estudio y diseño de políticas, planes, programas y prestaciones sociales como, asimismo, de planes de desarrollo local, y de los análisis estadísticos que la administración de las prestaciones sociales requiera.

¿Quiénes pueden postular?

Investigadores de Universidades estatales y/o privadas, acreditadas institucionalmente y en el área de investigación.

La postulación se realiza a través de la plataforma https://risinvestigacion.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/.

Requisitos para postular

–          Clave única personal entregada por el Registro Civil para acceder a la plataforma de postulación.

–          Carta de solicitud firmada por el Rector.

–          Acta de aprobación del proyecto otorgado por el Comité de Ética correspondiente. Al momento de solicitar la evaluación, indicar en el campo de Instituciones Participantes, de la ficha de postulación, «Ministerio de Desarrollo Social y Familia”.

–          Pueden postular investigadores/as y estudiantes de pregrado y postgrado.

Inhabilidades

No hay.

Contenido de postulación:

Se deben proponer investigación y/o estudios que contribuyan a la discusión de políticas públicas de relevancia para el MDSF. Revise aquí las áreas o temáticas prioritarias del MDSF.

Formulación del proyecto:

–          Denominación y descripción de la investigación o estudio.

–          Descripción de la contribución de dicha investigación o estudio al análisis, diseño y/o evaluación de políticas sociales.

–          Datos a los que se requiere tener acceso para la finalidad de la investigación o estudio.

–          Metodología a utilizar.

–          Identificación del jefe de proyecto, de los miembros del equipo de investigación, y descripción de su trayectoria en la materia de la investigación o estudio.

–          Cronograma de trabajo.

Criterios de evaluación MDSF:

–          Cumplimientos formales de postulación, y de reglamentos y legislación vigente.

–          Contribución de investigación al desarrollo de políticas sociales que resulten de especial relevancia para el MDSF.

–          Pertinencia de los datos a los que se solicita acceso para el desarrollo de la investigación.

Proceso de solicitud de patrocinio UC:

Envío de los siguientes antecedentes, a través del formulario en línea correspondiente, el cual informaremos vía VRI Informa al momento de la apertura de la convocatoria:

–          Declaración Obligatoria Interna (DOI)

–          ID de presentación de proyecto a la Coordinación de Ética y Seguridad UC.

El patrocinio sólo será otorgado a los proyectos que cuenten con el Certificado de Evaluación Ética emitido por el Comité de Ética correspondiente. Dado lo anterior, la fecha límite de envío al Comité de Ética será hasta un mes antes del cierre de la convocatoria.

+ Información aquí.