Categorías
2013

Mônica Virginia de Souza

Brasileña, arquitecto urbanista, Centro Universitário de Belas Artes de Sao Paulo.  Magister en Arquitectura y Urbanismo, Instituto de Arquitetura e Urbanismo de Sao Carlos, Universidade de Sao Paulo (IEU/USP).

Ha trabajado como investigadora sobre producción de periferias, movimientos sociales, pobreza urbana, y actividades informales de los cartoneros, talleres de costura y comercio informal de calle.

Ha desarrollado investigaciones como colaboradora en temas sobre políticas públicas y pobreza en estudios de casos sobre Brasil e India por el Social Exclusion, Territories and Urban Policies in Mumbai, Delhi, Rio de Janeiro and Sao Paulo; ANR (Paris), CNH(India), CEIS (UFRJ, Brasil) , entre 2007 y 2010. Y, en investigaciones sobre talleres de costura y actividad de los cartoneros de las periferias y de centro antiguo de la ciudad de Sao Paulo, IRD, Francia, FFCH e IEU/ USP, entre 2003 y 2009. 

Desde 2011 sus trabajos se centran en estudios sobre pobreza urbana, expansión de las periferias y economía informal siendo su campo de estudio las actividades del comercio informal de calle de América Latina.