Categorías
2012

Magdalena Undurraga

Licenciada en Historia y Arquitecto.
Ambos estudios en Pontificia Universidad Católica de Chile.
  
Como arquitecto ha trabajado en la oficina de José Morales (MGM Arquitectos) en Sevilla y en la Dirección de Arquitectura (Ministerio de Obras Públicas) en Valparaíso, además de encargos particulares.  
Ha colaborado en docencia en las areas de taller y en el área de teoría e historia  en la  Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Internacional de Cataluña (ESARQ-UIC) y en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, respectivamente. 
Ha desarrollado numerosas investigaciones relativas a patrimonio, arquitectura e historia cultural y urbana para diversos organismos públicos y privados, participando también como co-investigadora en proyectos Fondecyt.  

Como doctoranda desarrolla una tesis de historia urbana medioambiental relativa a la ciudad de Santiago. Ha presentado parte de este trabajo en Congresos Internacionales de EAUH (European Association of Urban History. Helsinki, 2016) y en el International Research Seminar in Urbanization Processes and Natural Morphologies (San Sebastian, 2017).