José Rosas participó en acto conmemorativo de la Universidad Central de Venezuela

El profesor ARQ UC y jefe del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC fue invitado a dar una charla en los «Viernes de eventos» de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (UCV); esto en el marco de la celebración de los 50 años de la Unidad Docente Nueve, en la que Rosas ha participado desde 1993.

El programa del ciclo se tituló “Hacia los 50 años de la Unidad Docente Nueve” e hizo una revisión de lo que ha significado la trayectoria del taller de proyectos desde sus orígenes hasta hoy. En ese contexto, el profesor ARQ UC José Rosas presentó la ponencia “Sobre las distancias. Para subir al cielo se necesita una escalera larga y otra cortita”, instancia en la que reflexionó sobre las escalas y el valor de la multiescalaridad, indagando en la relación entre arquitectura y urbanismo, que sería, para él “la perspectiva en la cual habría que colocar los trabajos del futuro”, viendo la arquitectura como “un detalle en el territorio”, como parte de un contexto.

Sobre “Viernes de eventos”_
Promovida por la comunidad de la Unidad Docente Nueve de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela y con más de 17 años de antigüedad, la iniciativa tiene como fin ofrecer un ambiente para el desarrollo de actividades culturales en favor de una formación integral de los estudiantes, además de constituir desde la academia, un espacio de encuentro para el debate público sobre temas de interés vinculados a la arquitectura.