Estudiantes de Doctorado, profesores de Arquitectura UC, en Casa Abierta

Igor Fracalossi y Filipe Temtem, profesores de Taller de Formación y Representación II, y candidatos a doctor por el Doctorado en Arquitectura y Estudio Urbanos han sido seleccionados para realizar un Aula Abierta a grupos de alumnos de segundo ciclo y Educación Media, en el marco del programa CASA ABIERTA que busca enriquecer la educación formal, apuntando al desarrollo integral del alumno e incorporando habilidades espaciales, creativas, sociales, visuales, sustentables y cívicas a través del aprendizaje por proyectos basados en el entorno.

Taller de observación y dibujo
El taller propone un acercamiento a la Casona Alzamora a través del dibujo de observación. Los jóvenes recibirán nociones básicas sobre observación, perspectiva y dibujo a mano alzada, para luego salir a recorrer el sitio de modo a registrarlo en forma de dibujo, y finalmente exponer y compartir sus trabajos. Se pretende con el taller, por un lado, introducir a los jóvenes a un modo de entender la realidad a través del dibujo, que es el modo con que tradicionalmente los arquitectos captan la realidad, y por otro, crear un registro gráfico sobre la Casa Alzamora.