Forensic Architecture | Ciclo «Futuros pasados» | MARQ

Sarah Nankivell, directora de investigación en Forensic Architecture, dictará la primera conferencia del ciclo “Futuros pasados”, organizado por Constanza Larach y Serena Dambrosio en el marco del curso homónimo del Magíster de Arquitectura UC (MARQ).

Esta iniciativa cuenta con el financiamiento de la Vicerrectoría de Investigación UC para la realización de webinars internacionales, junto con el apoyo del MARQ y del arquitecto UC Felipe Pizarro.

Sobre el curso_
“Futuros Pasados” busca cuestionar las relaciones materiales y conceptuales entre las prácticas de preservación y destrucción, ambas entendidas como manifestaciones de intenciones ideológicas en el espacio construido, que abordan el tiempo histórico como un constructo moldeable. En esa línea, las conferencias del ciclo presentan distintos trabajos investigativos que permiten entender metodológicamente cómo visualizar estas relaciones y situarlas dentro de determinados procesos históricos, culturales y geopolíticos a través de casos de estudio específicos.

Sarah Nankivell
Nankivell se incorporó a Forensic Architecture (FA) en 2017, tras haber trabajado en B+H Architects, en The Metropolitan Museum of Art y en el Museo Aga Khan. Como directora de investigación en FA, es responsable de supervisar las operaciones del colectivo. Nankivell se graduó en la Universidad de Toronto (BSc.) y de la Universidad de Cambridge (MPhil.), donde su investigación se centró en la destrucción de sitios del patrimonio en conflicto y la representación discursiva de estos eventos a través de los medios de comunicación.

Conferencias_
Abiertas a todo público.

Martes 21 de septiembre | 14:00 h
Forensic Architecture