Categorías
Noticias

Escuela Abierta Virtual 2020: Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos desplegó intensa jornada de retroalimentación

La Escuela Abierta virtual de Doctorados UC 2020, organizada por la Escuela de Graduados de la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). contempla la participación de las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades.

Durante dos días, con participación de estudiantes e investigadores chilenos y de otros países del contexto regional, se generó la posibilidad de participar en charlas informativas, conversatorios con investigadores y estudiantes de doctorado, y otras instancias, para conocer a los académicos y académicas y sus respectivas líneas de investigación, como una oportunidad para obtener mayor información acerca de los requisitos de postulación, financiamiento, beneficios y opciones de internacionalización que ofrece estudiar en una de las instituciones más destacadas en América Latina.

En este contexto, el Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos desarrolló una intensa agenda que congregó a distintos profesores y profesoras, estudiantes e invitados/as de distintas partes del mundo, para compartir distintas líneas de investigación y realizar un recorrido interdisciplinar por los campos de docencia de distintos/as académicos/as.

Charlas y exposiciones

José Rosas, profesor de la escuela de Arquitectura y del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, jefe del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC, abrió formalmente la jornada, conocer más en detalle las características del Programa, su plan de estudios, claustro académico, proceso y requisitos de postulación, y mucho más, junto a la coordinadora académica, Andrea Masuero y a Yolanda Muñoz, estudiante del programa.

Luego, se realizó una charla temática sobre Historia y Teoría de la Arquitectura y la Ciudad, y Representación de la Arquitectura, la Ciudad y el Territorio, a cargo de los profesores Alejandro Crispiani y Germán Hidalgo de la escuela de Arquitectura, y Luis Fuentes del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales.

En esa misma lógica, una segunda charla temática abordó los temas de Patrimonio Arquitectónico, Urbano y del Paisaje, y Proyecto Arquitectónico, Urbano y del Territorio, con los profesores Macarena Cortés (escuela de Arquitectura y DECOM FADEU), Rocío Hidalgo (escuela de Arquitectura), Umberto Bonomo (escuela de Arquitectura y Centro del Patrimonio Cultural) y Juan José Ugarte (Centro de Innovación en Madera UC).

Lo mismo hicieron los profesores Carolina Rojas, Arturo Orellana y María Luisa Méndez, del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, para abordar temas alusivos a la Gobernanza y Competitividad, y Desarrollo Urbano y Transformaciones Sociales.