Convocatoria I Simposio Internacional de Doctorandos Desarrollo Urbano Sustentable en Latinoamérica y El Caribe

El Centro de Desarrollo Urbano Sustentable, CEDEUS, Financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), vinculado a la Pontificia Universidad Católica de Chile y a la Universidad de Concepción, con el Apoyo de la Red de Desarrollo Urbano Sustentable de Latinoamérica y El Caribe (Redeus_Lac), tiene el agrado de llamar a presentar ponencias al Simposio Internacional de Doctorandos  en Desarrollo Urbano Sustentable en Latinoamérica y El Caribe que se realizará los días 12, 19 Y 26 de marzo de 2021.

El Simposio convoca a estudiantes de doctorado de todo el mundo que estén investigando en temas de desarrollo urbano sustentable en Latinoamérica y el Caribe, a presentar sus trabajos doctorales en desarrollo. El principal objetivo del simposio es enriquecer el debate interdisciplinar, apoyando a futuros profesionales e investigadores/as. Junto con lo anterior, se busca apoyar el proceso formativo de estudiantes de doctorado en desarrollo urbano sustentable y ser un vínculo para la construcción de nuevas redes académicas en temas afines. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de enero de 2021.

El simposio se concentrará en discusiones de contenido, compartiendo métodos y soluciones a problemas, otorgando retroalimentación para las tesis de doctorado que se están desarrollando. Se invita la participación como observador, de cualquier estudiante, académico o profesional interesado en temas de desarrollo urbano sustentable.

Las/los estudiantes presentarán sus trabajos ante un panel de expertos de CEDEUS quienes proporcionarán la correspondiente retroalimentación. Las rondas de comentarios tendrán un moderador que será responsable de tomar notas y resumir los comentarios por escrito. Estos comentarios se enviarán al estudiante de doctorado, después de la conferencia, para apoyar su trabajo de investigación.

A CONSIDERAR:

*El simposio es gratuito y tendrá lugar los viernes 12, 19 y 26 de marzo de 2021 a través de una herramienta de conferencias en línea.·

*Se invita a los estudiantes a enviar un resumen extendido de 500-700 palabras + referencias y una sola imagen de 1400 x 800 píxeles (ancho x alto), para su consideración antes del jueves 15 de enero de 2021 (formato Word). Inscripciones  en este FORMULARIO Se confirmará la selección a fines de enero 2021.·

*El contenido de la investigación debe tener un enfoque en desarrollo urbano sustentable en la Región LAC.·

*La selección se basará en la calidad académica, el alcance de la propuesta, y su relevancia para los objetivos del simposio.·

* Los/las estudiantes deben estar matriculados en algún Programa de Doctorado durante al menos un año académico.·

*Los resúmenes seleccionados quedarán disponibles en las páginas web de CEDEUS y REDEUS_LAC con los datos de contacto del doctorando.

*El/la estudiante debe contar con la aprobación de su supervisor para la presentación.·

*Idioma: se aceptará resúmenes y presentaciones en inglés y español.·

ÁREAS/ Interesa especialmente contar con investigaciones en las siguientes áreas:

ACCESIBILIDAD Y MOVILIDAD
RECURSOS CRÍTICOS