Categorías
Noticias

Christian Saavedra ha sido reelecto por el periodo mayo 2021- mayo 2022

Este lunes 31 de mayo, el Jefe del Programa, José Rosas informó a la comunidad del Doctorado y la Facultad que el arquitecto Christian Saavedra ha sido reelecto por el periodo mayo 2021-mayo 2022, con 24 votos emitidos y 96% a favor.

 
Christian Saavedra es arquitecto UNAB y Magíster en Arquitectura PUC. Realiza Docencia en la Escuelas de Arquitectura UNAB y PUC. Se desarrolla en temáticas de Representación asociada a problemáticas de Ciudad,  Paisaje, Proyecto Urbano, Patrimonio e Historia urbana, estableciendo diálogos con otras disciplinas como la fotografía y astronomía. Desde el 2009 participó como colaborador y luego co-investigador de un equipo de investigación sobre Representación y Cartografía histórica de la ciudad de Santiago  en 1850-1890-1910-1939, desarrolladas a través de diversos proyectos Fondecyt,). Desde 2017 colabora en investigación y proyectos en movilidad urbana y espacio público en el Laboratorio de Ciudad y Movilidad PUC y desde 2019 colabora en investigación sobre patrimonio colonial en Santiago. Actualmente investiga sobre prácticas lúdicas contemporáneas en el espacio público de Santiago.
 
«Felicito en nombre mío y del programa el compromiso que mantiene con este cargo, y la continuidad en este periodo de Christian, quien junto a ustedes seguirán participando del proceso de acreditación y de los temas vinculados al desarrollo futuro del Doctorado, además de cautelar los intereses del cuerpo estudiantil en todo lo referido a este ámbito educativo», expresó José Rosas.