Capítulo de los académicos de la Escuela de Diseño es parte de libro internacional

«Producto de sus investigaciones sobre las condiciones para la coexistencia interespecies y los entornos más-que-humanos, los académicos de Diseño UC Pablo Hermansen y Martín Tironi fueron invitados a ser parte del libro Prototyping across the Disciplines; Designing Better Futures, publicado recientemente por la editorial británica Intellect. El libro fue editado por Jennifer Roberts-Smith (University of Waterloo), Stan Ruecker (Professor in Design, University of Illinois) y Milena Radzikowska (qLab Intersectional Feminist Design Research Lab).

Esta publicación internacional e interdisciplinaria presenta una reflexión coral sobre las diversas aplicaciones del prototipado como forma de investigación desde el diseño en variados contextos. Mediante el estudio de casos, los distintos autores argumentan sólidamente cómo el proceso de prototipado aporta transferibilidad teórica y metodológica entre disciplinas que, normalmente, no suelen vincularse. En su conjunto, este libro es una importante contribución al campo emergente del diseño integrador.

El capítulo de Hermansen y Tironi, titulado “Cosmopolitical interventions: Prototyping inter-species encounters”, fue elegido para abrir el libro, es decir la primera de sus tres partes. Más información sobre este libro y sus autores está disponible en https://www.intellectbooks.com/prototyping-across-the-disciplines

ESCUELA DE DISEÑO UC