Apertura a beca de estadía de cotutela del Doctorado Internacional en Humanismo Contemporáneo

La Escuela de Graduados de la VRI, informa la apertura del proceso de postulación para estadía de cotutela, a realizarse en una de las universidades pertenecientes al Doctorado Internacional en Humanismo Contemporáneo, Libera Universita’ Maria SS. Assunta (LUMSA, Roma, Italia), Institute Catholique de Paris (IPC, Paris, Francia), Australian Catholic University (ACU, Australia) y Universidade Católica Portuguesa (UCP, Portugal).

Las principales líneas de investigación, enmarcadas en el Doctorado Internacional en Humanismo Contemporáneo, se relacionan principalmente con los programas de doctorado en: Literatura, Filosofía, Historia, Teología, Derecho y Educación (ver líneas de investigación). La Duración mínima de esta cotutela deberá ser de 1 año o según lo establecido en el convenio individual, y podrá iniciarse durante el 2021.

La postulación consta de dos etapas:

a)       Selección del candidato por el Comité Académico interno UC;

b)      Posterior selección y ratificación del Comité Internacional del programa conformado por todas las universidades participantes del Doctorado Internacional en Humanismo Contemporáneo (LUMSA, IPC, ACU, UCP, UC).

Principales Requisitos:

• Ser estudiante regular de uno de los programas de doctorado señalados, o un programa afín relativo a las áreas de investigación indicadas.
  • Ser candidato o candidata a doctor.
  • Estar cursando, como máximo, el 6to. semestre de estudios al momento de iniciar la cotutela.
  • Acreditar buenos antecedentes académicos.
  • Presentar un proyecto que indique la línea de investigación y el tema que abordará.
  • Acreditar el manejo del inglés, o del idioma que exija la Universidad de destino.
  • Contar con el apoyo del/la directora/a de Tesis y el/la Jefa del Programa de Doctorado.
  • Indicar la institución de preferencia para la cotutela y, de ser posible, un académico con quien desarrollará la investigación.

Beneficios:

• Ingreso a una red de programa internacional que inluye la asignación de un co-director de tesis extranjero.
  • Apoyo de la Escuela de Graduados en la gestión de un convenio induvidual de cotutela/doble grado.
  • Se entregará una beca complementaria para una estadía de cotutela de 1 año académico, o periodo indicado en un convenio individual, al seleccionado con Beca VRI-CPD. En el caso de alumnos con Beca ANID, y siempre que ANID no apruebe su financiamiento para esta cotutela, podrán recibir los fondos a través de este programa, con el debido respaldo y respuesta otorgada por ANID.
  • Asignación de hasta USD 8.000 por el período que dure la estadía, USD 800 para seguro de salud, hasta USD 1.500 para pasajes. Además, de financiamiento por una sola vez y por un monto máximo de 1.000.000 CLP, destinados a los gastos y/o estadía de un profesor visitante, preferentemente a la defensa de tesis.
  • Los graduados de este programa obtendrán además del grado de doctor UC, un grado de doctor de la universidad donde se ha desarrollado la cotutela según el convenio individual.

Apertura postulaciones: jueves 01 de octubre, 2020.

Cierre postulaciones: viernes 30 de octubre, 2020.

Resultados: mediados de noviembre, 2020.

Inicio Estadías de Investigación: Durante 2021.

Las postulaciones se recibirán solo vía correo electrónico a: m.lange@uc.cl

Las bases completas que rigen este llamado están disponibles en la página web de la Escuela de Graduados, sección «Calendario de Becas y Concursos”.

El formulario de postulación puede ser descargado aquí.

Para más información, contactarse con Malgorzata Lange, Coordinadora del Área de Aseguramiento de la Calidad, al e-mail: m.lange@uc.cl