Antonio Lipthay León

Arquitecto UC (1998) y Msc LSE City Design and Social Science en The London School of Economics and Political Science (2001).

Trabajó como asesor urbano para los municipios de Camden y Southwark en Londres (2003-2005),  elaboran los criterios de desarrollo de espacios públicos para la zona de estaciones de tren internacional y nacional de Kings Cross y para el entorno de la ampliación de Tate Modern. Fundador de Mobil Arquitectos (2006) y se dedica al diseño de obras en áreas de infraestructura de Transporte, Salud, Vivienda y Espacios Públicos. Su proyecto de investigación se titula “Alter Urbanismo: Estudio de prácticas y obras de arquitectura en asentamientos informales”. Se desempeña como académico de la escuela de Arquitectura en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha sido profesor en The London School of Economics y The University of East London.