Simposio | «Una Mirada interdisciplinar a la dataificación de las ciudades portuarias»

Extendemos la Invitación por parte de nuestros doctorantes Jasson Fernández y Nicolás Díaz al simposio «Una Mirada interdisciplinar a la dataificación de las ciudades portuarias»

Se busca reflexionar sobre el concepto de ‘dataificación de la ciudad portuaria’ como un entrelazamiento de agendas humanas, reconociendo la complejidad y la interdependencia de factores que conforman estos espacios vitales tanto para la economía global como a las comunidades que lo habitan. A través de la exploración de «data center en ciudades portuarias» en tres líneas temáticas principales:

1- Territorio/materialidad
2- Instituciones
3- Comunidades

Con estas tres líneas se pretende explorar cómo la tecnología, las políticas, las experiencias humanas y más-que-humanas coexisten y se influencian mutuamente dentro del ámbito portuario, impactando no solo en la economía y la logística, sino también en el tejido social, espacial, patrimonial y ambiental de estos territorios.

Este simposio está organizado por la VRI – Escuela de Graduados UC (Fondo de Apoyo a la Organización de Seminarios por Doctorandos 2024), el Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos, y el Doctorado del Instituto de Geografía UC. Contamos con la colaboración del @nucleofair , el Núcleo PIZIS del @estudiosurbanosuc, y diversos investigadores internacionales y nacionales.

PRESENTAN

Evento: Presencial/híbrido
Lugar: Sala Terraza del Instituto Estudios Urbanos y Territoriales UC, Campus Lo Contador (Santiago de Chile),
Fecha: 24 y 25 de septiembre de 2024, a las 14:00 hrs de Chile.

Inscripciones: https://estudiosurbanos.uc.cl/agenda/simposio-una-mirada-interdisciplinar-a-la-dataificacion-de-las-ciudades-portuarias/

Modalidad: Hibrida