Arquitecto de la Universidad del Bío-Bío (2016) y Magíster en Desarrollo Urbano de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2021).
Ha desempeñado distintos roles dentro del ámbito académico y profesional, incluyendo el trabajo como ayudante en cursos de postgrado en el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales (IEUT/PUC) y la colaboración en proyectos de consultoría asociados a la PUC, relacionados con la planificación urbana, los potenciales de renovación urbana y la reducción del riesgo de desastres. También ha trabajado como colaborador en investigaciones vinculadas al Instituto de Estudios Urbanos y al Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres (CIGIDEN). En su trayectoria profesional, se ha desempeñado como asesor urbano en procesos de diagnóstico y elaboración de planes público-privados, instrumentos de planificación a nivel comunal y metodologías de participación ciudadana.
Su línea de investigación se enfoca en la inclusión de herramientas adaptativas en la planificación urbana y territorial para abordar amenazas naturales y antrópicas, en el contexto del cambio climático.