Académicos del Comité del Doctorado

A principio de mayo, los directores Luis Eduardo Bresciani y Luis Fuentes,  Escuela de Arquitectura e Instituto de Estudios Urbanos, respectivamente, en conformidad al reglamento del Programa, han nombrado a los académicos Wren Strabucchi y Pedro Alonso (Escuela de Arquitectura);  Arturo Orellana y Macarena Ibarra (Instituto de Estudios Urbanos) como sus representantes de las dos unidades académicas en el Comité del Doctorado.

Con este nombramiento se continúa con con las tareas de gestión y apoyo al jefe y coordinadora del programa  e implementación de compromisos del Plan de Desarrollo, asi como del proceso de acreditación del progrmam ante la CNA.

Cabe recordar que de acuerdo al Reglamento del Doctorado se indica que debe existir un Comité conformado por cuatro profesores, dos de cada unidad, que en el caso del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales son los profesores Arturo Orellana y Macarena Ibarra, a quienes se suma el Jefe de Programa, José Rosas, y el representante estudiantil, Christian Saavedra.

Académicos:

Wren Strabucchi: Arquitecto UC (1986) y Ph. Doctor en Filosofía e Historia de la Arquitectura por Cambridge University, Inglaterra (2001).

Pedro Alonso: Arquitecto UC y Magíster en Arquitectura (2000) yPh.D en arquitectura por la Architectural Association (2008). Actualmente,  es Subdirector de Investigación y Desarrollo de la Escuela de Arquitectura UC.

Arturo Orellana: Doctor en Geografía Humana, Universidad de Barcelona 2006, Magíster en Desarrollo Urbano, Universidad Católica de Chile 2000, Ingeniero Comercial y Licenciado en Economía, Universidad de Chile 1994.

Macarena Ibarra: Historiadora, Licenciada en Educación y Profesora de Historia y Geografía, Pontificia Universidad Católica de Chile; MA University of Leeds y PhD, University of Cambridge, Reino Unido.

Representante estudiantil:

Christian Saavedra: Arquitecto UNAB y Magíster en Arquitectura PUC. Realiza Docencia en la Escuelas de Arquitectura UNAB y PUC. Se desarrolla en temáticas de Representación asociada a problemáticas de Ciudad,  Paisaje, Proyecto Urbano, Patrimonio e Historia urbana, estableciendo diálogos con otras disciplinas como la fotografía y astronomía.